-
-

lunes, 13 de junio de 2011

Tom Hanks producirá American Gods para HBO

HBO lo ha hecho de nuevo. Gracias al desempeño mostrado con Game of Thrones — serie que está a días de concluir su primera temporada —, la cadena del box office se permite tomar un nuevo proyecto a largo plazo. Corría el mes de abril cuando comentamos este título por primera vez, mismo que se encontraba en una etapa realmente temprana de negociaciones. En ese entonces Playtone, productora de Tom Hanks, buscaba casa para una nueva serie. No cualquier serie, sino la serie: la adaptación de una novela escrita por Neil Gaiman, me refiero a American Gods. Ahora, dos meses después, recibimos grandes noticias.

Playtone ha anunciado la producción de American Gods para HBO. De entrada la serie tiene programadas seis temporadas, cada temporada tendrá una cuota de 10 a 12 episodios; en general, se considera un presupuesto de 35 a 40 millones por temporada. De desarrollarse en tiempo y forma, se cree que la serie llegará al canal premium en 2013, como fecha aproximada. American Gods tendrá a Gary Goetzman, Bob Richardson y al mismo Hanks como productores ejecutivos; trabajaran de la mano con el autor Neil Gaiman, quien acreditará como productor y guionista. Nadie mejor para contar una historia que su propio autor.

American Gods es una obra en el género de la fantasía, con toques de humor negro. Tiene como base distintas mitologías que van desde la griega y la nórdica hasta la religión monoteísta judeocristiana. Es una mezcla entre religión, creencias y folclore estadounidense.

La historia se centra en Shadow, un hombre que recién salido de prisión es contratado por Mr. Wednesday como guardaespaldas. En un mundo donde los Dioses son reemplazados por otros Dioses, quienes representan distintas áreas como la tecnología, las celebridades, los medios de comunicación y las drogas, Shadow y Mr. Wednesday preparan una tropa para la batalla final. «Probablemente haremos más efectos especiales de los que se hayan realizado jamás para una serie de televisión», apunta Goetzman.

Con sus números y proyecciones, American Gods suena a un proyecto bastante ambicioso. La última vez que escuchamos sobre un proyecto de tal magnitud fue con The Dark Tower; un combo de tres largometrajes cinematográficos y dos temporadas televisivas, paquete ideado por Universal Pictures, Universal Media Studios y NBC. Para Playtone y HBO son seis temporadas televisivas, con producción de primer nivel y un historial que les respalda — nada que ver con el sueño de NBC/Universal —. Sinceramente American Gods ha aterrizado en excelentes manos.

0 comentarios: