-
-

martes, 2 de diciembre de 2008

The Mentalist: Rendido a los pies de Patrick Jane

Después de ver un par de episodios. Y no me arrepiento. Ya me he puesto al día de esta serie de la CBS que me ha conquistado para toda su temporada, pero sobre todo con la magistral actuación de Simon Baker.

Patrick Jane es The Mentalist, un tipo sutil, inteligente y muy observador que parece caminar sin tocar el suelo. Patrick transmite la misma calma que si te estuvieran dando masajes en una camilla escuchando el ruido de las olas del mar. Elegante, siempre trajeado, Patrick conquista con su sonrisa y con sus agresivas técnicas para resolver los casos. No lo hemos visto gritar ni en medio de una pelea, sólo llevando a los sospechosos a una situación límite para destapar la verdad.

Salvando las distancias, Patrick es una especie de Dexter, ya que ambos comparten una forma muy peculiar de hacer justicia. La diferencia es que Patrick sí puede sentir, como hemos visto, a cuentagotas, cada vez que recuerda el violento asesinato de su esposa e hija. Lo mejor de todo es que poco a poco también vamos conociendo al resto del CBI, la jefa Lisbon y los agentes Cho, Rigsby y Van Pelt. Aunque no tienen la profundidad del protagonista se convierten en perfectos complementos para éste.

Via: todoseries

0 comentarios: